sábado, 25 de octubre de 2008

derretimiento en el polo sur




En el Polo Sur hace un par de años la cornisa de Larsen A se quebró, lo que sorprendió a muchos científicos. En ese momento se nos informó por parte del personal científico que estuvieron estudiando este hecho, de que no era gran cosa, ya que esta cornisa de hielo había estado conectada al Polo Sur solo por alrededor de diez mil años.
Y estos mismos científicos también agregaron que la cornisa de Larsen B se encontraba detrás de la cornisa de Larsen A y que nunca se derretiría, ya que databa de muchas eras glaciales. Sin embargo, el último año, la cornisa de Larsen B se quebró y se fue al océano. Estos mismos científicos dijeron que llevaría unos seis meses para derretirse debido a su enorme tamaño, pero nuevamente se han equivocado. Se derritió simplemente en 35 días, y lo que es más significativo, elevó a los océanos de todo el mundo por casi una pulgada.
Ahora que la cornisa de Larsen B ya no está, una increíblemente enorme repisa de hielo llamada Ross’s Shelf se halla expuesta y la única cosa que evita que Ross’s Shelf se delice hacia el océano fue la cornisa de Larsen B. De acuerdo a mis fuentes, Ross’s Shelf se está resquebrajando ahora.
Si Ross’s Shelf se fuera a deslizar dentro del océano, se ha estimado que las aguas oceánicas de todo el mundo se elevarían por unos dieciséis a veinte pies (N.d.T. unos 4.80 a 6.10 metros). Y eso, mis amigos, cambiaría al mundo, ya que casi todas las ciudades costeras en el mundo y muchas islas, junto con el país de Holanda, se hallarían bajo el agua. Quizás haga falta un evento como éste para despertar al mundo a asumir con seriedad el Calentamiento Global.

No hay comentarios: