sábado, 25 de octubre de 2008

derretimiento del polo norte




Greenpeace hace unos pocos años atrás anunció que el paquete de hielo de invierno a verano del Polo Norte había retrocedido acerca de unas trescientas millas, pero nadie lo escuchó.
Y, hoy en día, mientras estoy escribiendo este artículo, estamos presenciando el fuego de Alaska que consumió más de un millón de acres de bosques. Este fuego está quemando en un área que siempre se halla mojado por la lluvia o la nieve hasta la fecha. Y, este fuego, tal como ustedes comprenderán por este artículo, se halla directamente relacionado con el derretimiento de los polos y de la Corriente del Golfo.
Pero finalmente el Pentágono, gracias a Andrew Marshall, ha contado la verdad en la revista Fortune del 9 de Febrero. El Pentágono muestra una foto satelital del Polo Norte en 1.970 y luego en el 2.003, la cual revela que, de acuerdo al Pentágono, un 40% del Polo Norte se ha derretido en solamente 33 años. Y ahora se está derritiendo con más y más rapidez. El Pentágono ha probado ahora que todas estas afirmaciones del gobierno de que los polos no se estaban derritiendo, fueron simplemente una mentira. Y es una mentira más dañina que cualquier cosa que la guerra de Bush contra Irak haya podido volcar sobre los Estados Unidos.

No hay comentarios: